miércoles, 28 de octubre de 2009

Misa Gospel en Harlem

Va mi recomendado para aquellos que quieran ir a una misa Gospel en Harlem, sin hacer cola ni madrugar. La iglesia se llama "bethel gospel assembly". Esta frente a una plaza, en 120 street y Lexington. La misa es sábados y domingos de 11.30 en adelante. Lo mejor es llegar temprano y si es posible sentarse arriba.
No van a encontrar a los cantantes vestidos de blanco pero las voces y el show realmente valen la pena. La comunidad les da la bienvenida a los nuevos integrantes cada semana, asi que es probable que los hagan parar y que la gente se acerque a saludarlos.
Tímidos avisados. Aquí van las coordenadas exactas.
Si cuando terminan la misa quieren recorrer Harlem, les recomiendo una caminata de Este a Oeste por la calle 125, terminando en el Apollo Theatre. Si quieren hacer brunch pasen por Sylvia's asi la experiencia es completa.

jueves, 22 de octubre de 2009

Vista VIP de NY: Mandarin Oriental Hotel


Luego de recorrer el Central Park de Norte a Sur recomiendo siempre hacer el broche final en el Mandarin Oriental Hotel. El lobby del hotel está ubicado en el piso 35 (al lado del shopping de Columbus Circle, en el 80 de la calle 60) y ofrece una vista privilegiada de Columbus Circle y del Central Park. Se puede simplemente dar una recorrida y sacar fotos. O también aprovechar para hacer brunch y tomar el té (en el Lobby lounge), cenar (en el exclusivo Asiate) y hasta probar uno de los tragos del MObar.
3 DATOS: Visiten la bodega del restaurante Asiate. Aunque no tomen nada acerquense al ventanal para ver la vista. Y si necesitan usen los baños que son muy lindos.

martes, 20 de octubre de 2009

National Design Week en el Cooper

Hoy fui nuevamente al Cooper Hewitt Museum, si bien sigue en re: design hasta mediados del 2010 (dicen que el proyecto de renovación más grande de la historia de los museos), se pueden visitar 2 muestras: Design USA contemporary innovation y Design for a living world.
La 1a. es un recorrido de 10 años x los ganadores del National Design Awards, que incluyen destacados en arquitectura, diseño de interiores, paisajismo, diseño de productos, corporativos, de comunicación y moda. Desde el Ipod, google y target hasta Milton Glaser, Frank Ghery e Isabel Toledo. Un Ipod touch hace de guia de la muestra con videos y slideshows, ademas de poder dejar comentarios alive.
Design for a living world, convocó a 10 diseñadores a crear nuevos objetos de materiales sustentables. Asi Isaac Mizrahi creo un vestido con cuero de salmon. Bambo, marfil vegetal, cacao, son algunos de los elementos utilizados.
Como siempre, vale la pena un recorrido por el Cooper, aunque sea para comer en el jardin o comprar algun recuerdo en el shop. Del 18 al 24 de Octubre la admission es FREE por ser la National Design Week.

Noche de bolos


Con la llegada del frio (y de los niños) es necesario recurrir a diferentes alternativas a las salidas a comer y a bailar. Por lo que aprovechando (y para festejar) la vuelta del hijo pródigo (Matias Shaw) de su viaje por Asia y Medio Oriente (pueden seguir su recorrido en su blog) y la despedida final de nuestros amigos Marcelo y Flor, es que fuimos el sábado a tirar bolos a Bowlmor en Union Square.
Luego de varias alternativas que incluian bowling fashion y bowling en chelsea piers. Terminamos en este centro de encuentros universitarios muy americano, con 2 lineas, 2 equipos, y hasta catering privado (nachos, ensalada, pizza y cerveza
El match comenzó tranquilo, cada uno citando sus experiencias previas con el deporte y todos luciendo zapatitos profesionales.
Para los interesados, debo aclarar que no es un programa barato, pero seguramente muy divertido. Dicen que fue visitado por tantos celebrities como tiene Manhattan y en vidrieras se exhiben los pins autografiados. Para el resto la noche siguió por los bare de la 14 y para nosotros terminó en casa tratando de calmar a Maximo luego de la exhitación de tantas TATAS.

sábado, 10 de octubre de 2009

FREE/PAY AS YOU WISH - MUSEUMS NY: la lista


"Hasta los que nunca han ido a un museo en la propia ciudad visitan los museos de las ciudades ajenas. Pasean desconsertados entre objetos que no saben muy bien qué son o atraviesan con indiferencia los siglos y las galerias como si la historia fuera un rio inmovil." Tomás Eloy Martinez

Con la visita de Guada y Lau (y su interés y ganas de visitar TODOS los museos de New York en 10 días) hice un REFRESH a mi lista de días free en algunos de los museos de la ciudad. Por que es posible visitarlos a todos con poco prespuesto... sin garantía de poder ver las muestras en todo su esplendor por la cantidad de gente (siempre hay que aclarar).
TODOS LOS DIAS
The Met (Metropolitan Museum of Art) y el American Museum of Natural History , es siempre PAY AS YOU WISH (por lo que cada uno paga lo que quiera por entrar, más allá del valor de la admisión. En el caso del AMNH, tengan en cuenta que hay exhibiciones (como la de las mariposas que es muy buena) que se pagan aparte.

JUEVES
El MAD (Museo de Arte y Diseño) es Pay as you wish todos los Jueves de 6 a 9. Y el New museum, de arte contemporáneo en el Soho, es gratis los Jueves de 7 PM a 9 PM

VIERNES
The Morgan Library Museum también es gratis los viernes de 7 a 9. Al igual que el MOMA después de las 5.
El Whitney Museum of American Art es pay as you wish, también los viernes de 6 a 9.

FIN DE SEMANA
Los sábados es el turno del Guggenheim, es pay as you wish de 5:45 p.m. a 7:45 p.m. Y los domingos The Frick Collection es pay as you wish de 11 a 1 pm.

jueves, 1 de octubre de 2009

Un jardín oculto dentro del Central Park


Una de los secretos mejor guardados del Central Park es el Conservatory Garden. Ubicado en la 5ta y la 105th St, el jardin al estilo versalles, está repleto de variedades de flores, fuentes, glorietas y muchos espacios ideales para leer, escribir o simplemente contemplar.
La puerta anticipa el pasaje temporal, (The Vanderbilt Gate) fue instalada en 1939, y originalmente pertenecia a la Mansión Vanderbilt de 5ta y 58th (hoy Bergdorf Goodman). El Conservatory Garden se divide en 3 secciones, cada una con su estilo específico: el French Garden (al norte), el Italian Garden (en el centro) y el English Garden (al sur).
En el French Garden, está la fuente de las 3 bailarinas con flores que varian de tulipanes a crisantemos. En el jardín central, ideal para picnics o para tirarse en el pasto, están la fuente principal y la pergola, lugar elegido para fotos de casamiento. Por último, mi preferido, el jardín ingles. Con sus rincones de lectura rodeados de esculturas con pequeños lagos llenos de flores acuaticas.
Así, The Conservatory Garden (sobre todo en verano, primavera o fall) es el lugar para aquellos que buscan un poco de paz, o simplemente un lugar para descansar... (está frente al museo del Barrio y muy cerca del Cooper y del Gugenheim museum).